10 mil vecinos celebraron en la Fiesta de la Chilenidad

Home / Noticias / 10 mil vecinos celebraron en la Fiesta de la Chilenidad

10 mil vecinos celebraron en la Fiesta de la Chilenidad

Con el mejor  repertorio de Los Jaivas, cuecas choras, comidas típicas  y  juegos infantiles se realizó la última versión de la “Fiesta de la Chilenidad” de Estación Central.

El tradicional evento comunal, organizado por la municipalidad en el Parque Bernardo Leighton, fue el punto de encuentro para que miles de vecinos disfrutaran en familia el inicio de las celebraciones patrias. En este contexto,  el alcalde Rodrigo Delgado saludó afectuosamente a la comunidad y entregó un reconocimiento a Claudio Parra, mítico integrante de Los Jaivas que estuvo de cumpleaños.

Los 10 mil asistentes disfrutaron con la excelente  interpretación musical del grupo Los Jaivas, quienes tocaron sus mejores éxitos durante casi una hora y media de actuación.

Mientas se desarrolló la actividad, el alcalde Rodrigo Delgado hizo un llamado a festejar con responsabilidad. “Queremos que todos celebren en familia y responsabilidad. Así se evitarán víctimas fatales por accidentes de tránsito”, señaló el edil.

Además, la comunidad gozó con las tradiciones chilenas y la cultura popular de la obra infantil “Don Bonifacio, El Último Organillero”, la picardía de la sonora “Los Reyes del Palacio” y las cuecas choras de “Los Nogalinos”.