Finalizó curso de corte y confección para migrantes

Home / Noticias / Finalizó curso de corte y confección para migrantes

Finalizó curso de corte y confección para migrantes

Con gran éxito se realizó el cierre oficial del curso “Corte y confección” que se desarrolló en el centro Ideactiva, para un grupo de vecinos migrantes que buscan perfeccionarse en el oficio.

La capacitación estuvo conformada por 15 alumnos residentes de la comuna, en su mayoría haitianos, peruanos y colombianos, quienes tienen como objetivo establecerse con un emprendimiento a partir de la confección de vestuario.

“Agradezco mucho la iniciativa, porque con este tipo de proyectos uno logra consolidarse en una tierra que no es la de uno. Ahora me siento preparada para formar mi propia pyme en Estación Central”, señaló Beatriz Bustamante, integrante del curso y de nacionalidad peruana.

El programa tuvo una duración de 6 semanas y entregó a sus usuarios las herramientas necesarias para desenvolverse en talleres de alta costura, fabricas de confección y hasta formar un emprendimiento.

Isabel Vargas, Jefa de la oficina Estación Intercultural,  destaca la importancia de esta capacitación, “Este tipo de proyecto me deja muy contenta, porque junto con Ideactiva estamos entregando las herramientas necesarias para que los usuarios obtengan un valor agregado en el desarrollo de sus competencias laborales”.

Finalmente y para todos aquellos que estén interesados en participar de esta capacitación gratuita, no se preocupen que durante el mes de abril  habrá una nueva versión de corte y confección. Esta próxima vez, será abierto para los residentes chilenos de la comuna y el único requisito para poder inscribirse es vivir en la comuna, ¡no te pierdas esta oportunidad!

Datos de inscripción:

-Encargado: Centro Ideactiva