Alcalde rinde Cuenta Pública ante la comunidad

Home / Noticias / Alcalde rinde Cuenta Pública ante la comunidad

Alcalde rinde Cuenta Pública ante la comunidad

Con una gran participación de la comunidad, se realizó el octavo acto solemne encabezado por el Alcalde Rodrigo Delgado, junto con la presencia de los miembros del Concejo Municipal y autoridades locales.

En su presentación el jefe comunal dio cuenta de un año marcado por la ejecución de varios proyectos y estrategias locales prioritarias del Plan de Desarrollo Comunal, destacando la expansión de los servicios públicos para la comunidad, principalmente en las áreas de vivienda, salud e inclusión social.

“Uno de los motivos que más me llena de orgullo, con respecto al cargo que ustedes me han dado en este tercer periodo, es doblarle la mano al destino a miles de familias en materia de vivienda social. Son casi 3.000 familias las cuales han podido recibir su vivienda en la comuna”, señaló el alcalde Delgado.

Además en materia de salud, entre los proyectos destacados de la gestión 2016, figura la inauguración de la Farmacia Comunal, que en marzo de este año, incorporó la venta de medicamentos veterinarios, transformándose así en una de las más completas de su categoría, con más de 1.200 fármacos e insumos a un costo considerablemente menor al de las cadenas de retail.

Otro hito para destacar, fue la obtención de la certificación del Sello Migrante, reconocimiento otorgado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, y que hoy sitúan a Estación Central como la primera comuna en desarrollar políticas de inclusión y no discriminación para extranjeros.

A modo de desafío para el 2017, el edil subrayó su compromiso en seguir trabajando por la protección de las familias y especialmente, por el bienestar de los adultos mayores. Además de lo anterior, se sumarán mayores operativos de kinesiología, más talleres deportivos y de vida saludable por todos los barrios de la comuna.

Durante la ceremonia, también se premió a seis funcionarios del municipio quienes fueron galardonados por su larga trayectoria y compromiso en el sector público.