En Estación Central se inaugura primera Pileta Inclusiva del País

Home / Noticias / En Estación Central se inaugura primera Pileta Inclusiva del País

En Estación Central se inaugura primera Pileta Inclusiva del País

En el Parque Bernardo Leighton se inauguró la primera pileta inclusiva del país, que busca aportar a la  comunidad espacios de inclusión y sociabilidad.

En el proyecto trabajaron 18 niños y jóvenes del taller de artes de Teletón, quienes junto al escultor Juan Luis Dörr, dieron origen a esta pileta, creada bajo parámetros del diseño universal, con el objetivo de aportar un hito escultórico a la comunidad, mediante la participación de la cultura y las artes. Además personas usuarias de sillas de ruedas pueden acercarse y tocar el agua fácilmente, ya que la pileta considera diversos tamaños para personas de diferentes estaturas.

“Estamos orgullosos de poder contar con esta gran obra en la comuna. Invitamos a las familias a visitarla y sobre todo a cuidarla”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado durante la jornada de inauguración.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia de altos directivo de Teletón y del Parque Metropolitano, además de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Rehabilitación junto a sus familias.