En Estación Central se lanzó importante campaña internacional de tránsito

Home / Noticias / En Estación Central se lanzó importante campaña internacional de tránsito

En Estación Central se lanzó importante campaña internacional de tránsito

Con una llamativa intervención urbana en la intersección de Alameda con Las Rejas compuesta por cebras humanas que alertaron a los conductores a reducir la velocidad para evitar atropellos, se realizó esta mañana el lanzamiento de la campaña internacional SALVA VIDAS #DESACELÉRATE.

Durante la actividad, el alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipios de Chile, Rodrigo Delgado señaló que “es fundamental abordar la seguridad vial con la contundencia que se requiere. Es lamentable que todos los días mueran 5 personas en accidentes de tránsito, y durante un fin de semana largo estas cifras aumentan considerablemente. Desde los municipios, nos hemos sumado a esta campaña para generar conciencia en la comunidad, especialmente en los automovilistas para que respeten la vida de los peatones”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Gabriela Rosende, advirtió que “cerca de la mitad de los conductores no respeta los límites de velocidad, lo que demuestra que esa conducta no es vista masivamente como un problema o un riesgo para la vida de las personas. La velocidad especialmente pone en riesgo a los usuarios más vulnerables de las vías. En Chile, el 36% de los fallecidos en el tránsito son peatones y la probabilidad de que un peatón sobreviva a un atropello a más de 60 km/h, es muy baja.”

Según datos de CONASET, en Chile el año 2016 fallecieron 1.675 personas en 91.711 siniestros de tránsito y hubo 63.384 lesionados de diversa consideración. Los accidentes de tránsito son además la primera causa de muerte externa de niños entre 1 y 14 años en nuestro país.