Lo que usted debe saber sobre el Registro Social de Hogares

Home / Noticias / Lo que usted debe saber sobre el Registro Social de Hogares

Lo que usted debe saber sobre el Registro Social de Hogares

El Registro Social de Hogares es el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social desde el 01 de enero de 2016. Este instrumento definido y administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, tiene por finalidad proveer la información que permite la caracterización de la población para acceder a los distintos beneficios, programas y prestaciones sociales a nivel estatal.

Todos los vecinos de Estación Central pueden formar parte del Registro Social de Hogares, sin importar su condición socioeconómica y pueden realizar la solicitud de incorporación, por medio de dos alternativas: acudiendo a la unidad municipal de Estratificación Social o ingresando a su sitio web. (www.registrosocial.gob.cl)

El registro de información se construye principalmente con los datos que ha declarado un representante del hogar mayor de 18 años, e información que posee el Estado a través del Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil y Registro Escolar, entre otros.  Los hogares ya no tienen asignado un puntaje, sino que están agrupados según tramos de Calificación Socioeconómica.

Los vecinos pueden conocer a través de una Cartola Hogar, la información que el Registro Social de Hogares tiene de ellos, accediendo a ella a través de la oficina de Estratificación Social del municipio, como también ingresando a www.registrosocial.gob.cl

Igualmente pueden actualizar esta información si cambia su situación y/o condiciones, tales como composición familiar, domicilio y modificar la información de salud, ocupación, ingresos, entre otros.

Los interesados en solicitar este documento, o actualizar su información en forma presencial, pueden dirigirse, acreditando identidad y domicilio, a la Unidad de Estratificación Social del Departamento de Desarrollo Social, ubicada en Pasaje Las Azucenas 316, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 hrs. También pueden comunicarse a los fonos 227306651 – 227306654.