Home / Noticias / Más de 500 familias de Estación Central han podido reconstruir sus viviendas inhabilitadas

Agradecidos y contentos se encuentran los vecinos de Estación Central, porque gracias al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en la tipología Construcción en Sitio Propio, han podido dejar atrás  la plaga de termitas que les afectaba.

Una de las usuarias favorecidas, Sra. Iris Pineida, vecina del pasaje Los Argonautas, no dudó en expresar su agradecimiento “desde que obtuve el subsidio, puedo sonreír y confiar en la ayuda que nos entregan los organismos públicos”

Junto a las familias, el Alcalde Rodrigo Delgado, recorrió las viviendas reconstruidas, ocasión que manifestó su alegría “se trata de casas que prácticamente pueden duplicar en superficie de las anteriores, que cumplen con todos los estándares que exige el programa y además, no implican deuda para el bolsillo”

Desde el año 2010 a la fecha, más de 500 familias de la comuna han sido favorecidas con el subsidio y actualmente, son 50 casas las que se encuentran en proceso de construcción. El plazo total, desde que se adjudica el beneficio hasta que se reconstruye la vivienda, puede sumar 6 a 8 meses.

Los requisitos claves  para postular son:

• Fotocopia Cédula de Identidad Postulante (mayor de 18 años)
  • Tener Registro Social de Hogares
  • Contar con una libreta de ahorro con 30 UF mínimo
  • Certificado de Inhabitabilidad, emitido por la D.O.M.
  • Inscripción de dominio del sitio (CBR)
  • Certificado de informaciones previas otorgado por la D.O.M.
  • Certificados de Dación de servicio ( luz eléctrica y agua)

Desde el 15 al 26 de mayo, están abiertas las postulaciones para el Subsidio. Próximo llamado será en septiembre 2017.  Para poder acceder, puede dirigirse al departamento de Desarrollo Social y su unidad de Vivienda, ubicada en Las Azucenas #316 o llamar al 227306636.