Más de 100 usuarios se certifican en cursos de capacitación laboral impartidos por IDEACTIVA

Home / Noticias / Más de 100 usuarios se certifican en cursos de capacitación laboral impartidos por IDEACTIVA

Más de 100 usuarios se certifican en cursos de capacitación laboral impartidos por IDEACTIVA

Con gran participación, se realizó la certificación de los cursos del 2° semestre del año 2016 impartidos por el Centro IDEACTIVA.

En este proceso participaron 161 personas, de las cuales 50 son migrantes, quienes participaron en los siguientes cursos: análisis de fallas eléctricas automotriz basada en simulador Eau-962, inyección y mecánica automotriz, computación básica, manejo de planilla de datos, redes sociales para el emprendimiento y  técnicas de corte y confección de prendas de vestir.

“Capacitarse va más allá de recibir un diploma,  tiene que ver con aprender cosas nuevas, con superarse, con mejorar la autoestima… y cuando tiene uno obtiene ese tipo de logros, es algo que va a durar toda la vida”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado, quien invitó a los presentes a seguir participando en los diversos talleres que ofrece Ideactiva.

Durante la ceremonia se le entregó un reconocimiento a dos destacados participantes: Erick Lundy,  haitiano, quien realizó el curso de manejo de planilla de datos y hoy trabaja en el Centro Universitario Ignaciano de la Universidad Alberto Hurtado;  y a Joseph Parra, chileno, quien realizó los cursos de: electricidad automotriz y mecánica automotriz e inyección electrónica, tras lo cual se encuentra desempeñándose en la empresa  MAXPRO Chile.

Los cursos son gratuitos, duran entre 28 y 48 horas, salvo el de corte y confección que dura 80 horas, se realizan en el Centro Ideactiva y aún hay cupos disponibles para los próximos talleres que parten el 30 de mayo.

www.centroideactiva.cl

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: