Home / Noticias / Más de 100 usuarios se certifican en cursos de capacitación laboral impartidos por IDEACTIVA

Con gran participación, se realizó la certificación de los cursos del 2° semestre del año 2016 impartidos por el Centro IDEACTIVA.

En este proceso participaron 161 personas, de las cuales 50 son migrantes, quienes participaron en los siguientes cursos: análisis de fallas eléctricas automotriz basada en simulador Eau-962, inyección y mecánica automotriz, computación básica, manejo de planilla de datos, redes sociales para el emprendimiento y  técnicas de corte y confección de prendas de vestir.

“Capacitarse va más allá de recibir un diploma,  tiene que ver con aprender cosas nuevas, con superarse, con mejorar la autoestima… y cuando tiene uno obtiene ese tipo de logros, es algo que va a durar toda la vida”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado, quien invitó a los presentes a seguir participando en los diversos talleres que ofrece Ideactiva.

Durante la ceremonia se le entregó un reconocimiento a dos destacados participantes: Erick Lundy,  haitiano, quien realizó el curso de manejo de planilla de datos y hoy trabaja en el Centro Universitario Ignaciano de la Universidad Alberto Hurtado;  y a Joseph Parra, chileno, quien realizó los cursos de: electricidad automotriz y mecánica automotriz e inyección electrónica, tras lo cual se encuentra desempeñándose en la empresa  MAXPRO Chile.

Los cursos son gratuitos, duran entre 28 y 48 horas, salvo el de corte y confección que dura 80 horas, se realizan en el Centro Ideactiva y aún hay cupos disponibles para los próximos talleres que parten el 30 de mayo.

www.centroideactiva.cl