Día del Patrimonio: “La Rutas de Estación Central”

Home / Noticias / Día del Patrimonio: “La Rutas de Estación Central”

Día del Patrimonio: “La Rutas de Estación Central”

Para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, la municipalidad de Estación Central preparó diversas rutas familiares, con fin de enseñar a la comunidad parte de la historia de la comuna visitando emblemáticos recintos.

El jefe comunal, Rodrigo Delgado, manifestó que “invitamos a disfrutar en familia del Día del Patrimonio. Con nuestra rutas buscamos que todos, sin excepción, puedan visitar lugares que han marcado la historia en nuestro territorio y que reflexionen sobre la identidad cultural que hemos heredado”.

Los buses iniciarán los recorridos desde la explanada de la USACH a las 10 horas, lugar donde los visitantes podrán conocer una muestra histórica del transporte chileno y la legendaria camioneta del Padre Hurtado. Las rutas consideran el Museo del Automóvil,  Museo de la Solidaridad del Padre Hurtado, la Escuela de Caballería de Carabineros, el Planetario de la Usach, el Museo interactivo Artequim y el Centro Cultural Matucana 100.