Home / Sin categoría / ESTACIÓN CENTRAL, SANTIAGO Y PROVIDENCIA CONCRETAN ALIANZA PARA COMBATIR DELINCUENCIA EN EL EJE ALAMEDA – PROVIDENCIA

Los alcaldes de Estación Central, Providencia y Santiago, Rodrigo Delgado, Evelyn Matthei y Felipe Alessandri, respectivamente, firmaron los estatutos de creación de la Liga Contra la Delincuencia y definieron el directorio inicial de esta nueva alianza.

El objetivo es fortalecer el trabajo conjunto entre estos municipios y generar nuevas estrategias de apoyo para fortalecer la seguridad y contribuir al combate contra la delincuencia, principalmente en el eje Alameda – Providencia.

Se evaluarán acciones dirigidas al Barrio Estación, que reúne altas tasas de población flotante en el sector comprendido entre Meiggs y los terminales de buses, que concentra delitos como el robo por sorpresa, el hurto y el comercio ambulante ilegal.

El jefe comunal de Estación Central, Rodrigo Delgado, sostuvo que “debido a que el gobierno mira con pasividad lo que ocurre en temas de seguridad, desde los municipios nos organizarnos para enfrentar a la delincuencia. Se realizarán operativos de fiscalización en conjunto entre los equipos de seguridad, eliminando los límites comunales a la hora de combatir delitos. En Estación Central se implementarán drones de televigilancia y ecomotos. Queremos que nuestros vecinos se sientan más seguros, especialmente en sus hogares y zonas comerciales como el eje Alameda, que son barrios bicomunales”.

Primeras medidas

Como primera medida, las comunas compartirán las frecuencias radiales de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de poder colaborar en casos de emergencia y saber a tiempo si un delincuente se está trasladando a una comuna aledaña.

Así también, se eliminarán los límites comunales a la hora de combatir los delitos, con el objetivo de que los móviles y patrulleros puedan pasar de una comuna a otra, en caso que se requiera. Y además, se planea instalar más cámaras de vigilancia en el eje Alameda Providencia, que reforzarán las medidas de seguridad que ya se encuentran en el lugar.