Escuela Pacto Andino alista sus boletos para debutar en Islandia

Home / Noticias / Escuela Pacto Andino alista sus boletos para debutar en Islandia

Escuela Pacto Andino alista sus boletos para debutar en Islandia

Terminó la final del torneo escolar Estación Central rumbo al certamen de fútbol que tendrá su décima quinta versión durante julio en Reykjavik, capital de una pequeña isla llamada Islandia.

La alegría de adultos y jóvenes de la Escuela Pacto Andino era inexplicable, quienes en medio de la cancha del Complejo Los Nogales, se adueñaron del triunfo final con un decisivo 4-1 ante su rival, el Liceo de Estación Central.

El Alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, quien acompañó a los menores en terreno y que por lo demás, impulsó la iniciativa deportiva junto con la Fundación Ganamos Todos, señaló “me llena de orgullo ver a nuestros niños luchar y superarse para lograr un objetivo”.

En medio de abrazos y aplausos, la ceremonia final contó con los cuatro equipos semifinalistas quienes recibieron sus medallas de manos del edil comunal, Rodrigo Delgado, y del Presidente de la Fundación, Harold Mayne-Nicholls.

Fueron elegidos como Mejor Jugador Bastian Cabezas de la Escuela Pacto Andino, Portero Guillermo Araujo del Colegio Unión Latinoamericana, Espíritu Deportivo Michel Michelson y Goleador Dorian Hormazábal de la Escuela Carlos Condell, con 14 anotaciones personales.

Cabe destacar, que en este campeonato participaron 12 colegios con su selección de fútbol. En total 180 jugadores, que compitieron duramente, dejándolo todo en la cancha, por el gran premio que consiste en un viaje todo pagado a Islandia para participar en la Reykjavik Cup. ¡Muchas felicitaciones chiquillos!