Capacítate y encuentra trabajo en Centro Ideactiva

Home / Noticias / Capacítate y encuentra trabajo en Centro Ideactiva

Capacítate y encuentra trabajo en Centro Ideactiva

Si bien las más recientes cifras de desempleo publicadas por el INE muestran un panorama desalentador, mantén la calma, aún existen oportunidades. Una amplia gama de cursos gratuitos y oportunidades laborales está brindando el Centro Ideactiva de Estación Central a los residentes chilenos e inmigrantes de la comuna.

Esta Corporación de Fomento Productivo, es un centro de generación de microempresarios y de empleabilidad que entrega herramientas efectivas a cientos de personas. En un promedio anual, se certifican a 300 usuarios capacitados y en la unidad de empleo, más de 400 personas encuentran trabajos calificados y de calidad.

Entre sus servicios destacan la asesoría técnica personalizada, el financiamiento de planes de negocios, cursos de capacitación como Computación Básica, Manejo Plantilla de datos Excel, Técnicas de Corte y Confección, Mecánica Automotriz y entre otros.

Todos los cursos se gestionan a través del SENCE y por lo tanto, obtienen la certificación de competencias laborales correspondiente. Para acceder a estos cupos, solo debes acudir a Coronel Souper 4844, completar la ficha de inscripción y listo, serás contactado apenas se impartan las clases.

Marcos Meza Carrasco, emprendedor de 28 años, dueño de un taller mecánico de la comuna y egresado del curso de Electricidad Automotriz,  señala “esta oportunidad es muy buena y especialmente para uno, que no tiene el bolsillo para costearse este tipo de cursos”

Además, si estás en busca de empleo puedes acceder a la bolsa laboral del Centro que diariamente comparte varias ofertas de modalidad full o part time. Para ello puedes ingresar a la página web: www.centroideactiva.cl

“Queremos –dijo la Directora del Centro, Elizabeth Matta- que a través de nosotros las personas se capaciten ya sea para obtener trabajo o para que se cambien a uno mejor y que los emprendedores desarrollen planes de negocios competitivos que contribuyan a crear nuevos y más empleos”.

¿Requisitos? Básicamente ganas, porque todos los servicios sus gratuitos.

Datos de contacto:

Centro Ideactiva