Talleres saludables en jardines infantiles de la comuna

Home / Noticias / Talleres saludables en jardines infantiles de la comuna

Talleres saludables en jardines infantiles de la comuna

Estudios realizados por el INTA señalan que la mala nutrición y la escasa actividad física son los dos grandes culpables del aumento de la obesidad infantil en Chile, cifra que prácticamente se ha triplicado en los últimos años y es por eso que para revertir esta situación, el Municipio, a través del  Departamento de Educación y la coordinadora JUNJI VTF, está realizando diversas acciones preventivas en las salas cunas y jardines infantiles de la comuna, que buscan contribuir a incorporar hábitos saludables al interior de los hogares, como por ejemplo, incentivar el consumo de frutas y verduras y fomentar la actividad física.

Como parte de esta iniciativa, en el Jardín Infantil Ayelén, se realizó una entretenida jornada con los alumnos de medio menor y mayor, y en la que a través de juegos se les conversó sobre hábitos saludables, alimentación e higiene, todo en relación a su edad.  Por otra parte, en la Sala Cuna Las Luciernagas, se realizó una taller para padres y apoderados, en los que se les enseño sobre preparación de fórmulas lácteas e iniciación de alimentación complementaria.

“En las próximas semanas, se seguirán realizando estas actividades en los diversos establecimientos JUNJI VTF de la comuna, orientadas a la necesidad específica de cada uno. Para el municipio es prioridad la salud y bienestar de los niños y niñas de Estación Central”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: