Alumnos de Estación Central se capacitarán en seguridad vial

Home / Noticias / Alumnos de Estación Central se capacitarán en seguridad vial

Alumnos de Estación Central se capacitarán en seguridad vial

Podrán ser parte de innovador “Centro Cultural de Seguridad Vial” que educa a través de simuladores de realidad virtual, obras de teatro, pizarras interactivas entre otros.

La municipalidad de Estación Central se convirtió en la primera comuna del país en firmar un importante convenio con la Mutual de Seguridad CChC en materia de  prevención y educación vial, que beneficiará directamente a miles de alumnos y a sus correspondientes comunidades.

Esto permitirá que los estudiantes de 4° básico a 4° medio, a través de visitas guiadas, conozcan el innovador “Centro Cultural de Seguridad Vial”, donde podrán adquirir conocimientos sobre el tema, gracias a una metodología práctica y experiencial, que contempla uso de simuladores de realidad virtual, obras de teatro, pizarras interactivas y charlas de sensibilización, siendo el objetivo final crear conciencia sobre un comportamiento vial responsable.

Las cifras nacionales de accidentes van en aumento. Durante los últimos 5 años fallecieron 75 adolescentes y más de 4 mil quedaron lesionados en accidentes de tránsito.  En este sentido el alcalde Rodrigo Delgado señaló que “el convenio es una gran oportunidad para generar cambios. Nuestros alumnos podrán aprender desde pequeños y de forma lúdica la importancia de la responsabilidad vial, pero es urgente incorporar la educación vial en  la malla curricular de los colegios. Todos los niños, más allá de su condición social o de la comuna donde viven, son peatones, pasajeros y serán futuros conductores”.

“Junto con nuestro rol de proteger a los trabajadores del país, estamos convencidos que también podemos hacer un importante aporte a la sociedad. Esta declaración se materializa con acciones concretas como la reciente firma de convenio con la Municipalidad de Estación Central, ya que nos permitirá contribuir juntos en la prevención de accidentes de tránsito en el espacio público”, explicó Lorenzo Constans, presidente de la Mutual de Seguridad CChC.

El Centro tiene como desafío ser un espacio de encuentro para la ciudadanía y los actores vinculados al logro de una movilidad segura en la vía pública y que se focalizará en la educación y entrenamiento de habilidades, recreando de forma interactiva lo que en las calles.

Dirección: Centro Cultural de Seguridad Vial –  Alameda 240.