Home / Noticias / Estación Central te invita: ¡súmate a una causa comprometida con la donación de órganos!

En Chile, desde enero del año 2010, todos somos donantes por ley. Sin embargo, la última decisión respecto al trasplante de órganos es de la familia: esposo o esposa, padres o hijos, todos mayores de 18 años. Entonces, aunque esa persona haya manifestado en vida su voluntad de querer ser donante, la familia puede negarse, situación que ocurre en el 50% de los casos.

Es por eso que a partir de hoy comienza la campaña “Cumple mi deseo”, que gracias a la iniciativa de Mega y ocho municipios colaborativos con la Asociación de Municipalidades de Chile Amuch, se unen para fomentar el diálogo al interior de la familia, para que al momento de enfrentar la pérdida de un ser querido, el núcleo corrobore la voluntad de quien fallece de ser o no donante de órganos.

La campaña no solo busca sumar más voluntarios, sino también que nazcan preguntas que se planteen al interior de las familias, tales como: ¿Donarías un órgano?, ¿recibirías uno?

¿Cómo declaro ser donante?

Es muy sencillo, ingresa e inscríbete AQUÍ ,   Tu inscripción será enviada automáticamente al registro nacional de donantes.

Queremos que tú también te pongas la mano en el corazón. #CumpleMiDeseo, #EstaciónCentralPorlaVida, #AmuchPorlaVida.