En viviendas de Estación Central instalan sistema para enfrentar emergencias

Home / Noticias / En viviendas de Estación Central instalan sistema para enfrentar emergencias

En viviendas de Estación Central instalan sistema para enfrentar emergencias

En caso de corte de luz prolongado, paneles solares de abastecimiento energético permiten iluminar a 126 casas y a su entorno durante más de 8 horas.

Durante el último tiempo y por diversos motivos, como temblores, lluvias o nieve, el suministrando de energía eléctrica se interrumpe con mayor frecuencia, situación que afecta a miles de hogares.

Para enfrentar esta situación, 126 familias de la Villa Robert Kennedy se organizaron a través del Colectivo Aucan y junto al apoyo del municipio de Estación Central y el Gobierno Regional cumplieron el sueño de tener una casa más segura, preparada para enfrentar emergencias, que genere menos gastos y sustentable. Esto gracias al proyecto que permitió instalar paneles fotovoltaicos en las viviendas.

En este sentido el alcalde Rodrigo Delgado comentó que “pronto esta iniciativa se replicará en otros sectores de la comuna. Queremos que los vecinos se sientan más seguro. Es fundamental que en situaciones de corte de luz prolongado las viviendas tengan autonomía. Por esta razón queremos replicar esta iniciativa y lograr que más familias sean beneficiadas con esta gran idea que nace desde los propios vecinos”.

El proyecto incluye 21 postes, compuestos por focos LED con sensor de movimiento, lo que permite mantener iluminadas las casas y  zonas estratégicas del barrio. “Estas luces nos ayudan con la prevención del delito y entregan independencia energética en momentos de emergencia”, señaló Carlos Villalobos, vocero y beneficiario del programa.