Home / Noticias / Estación Central presentará demanda colectiva contra Enel por cortes prolongados de Luz

Amparado en la Ley del Consumidor y acompañados por el alcalde Rodrigo Delgado, un centenar de vecinos, afectados por los últimos cortes de luz, firmaron demanda por el prolongado desabastecimiento de energía que afectó a sus familias durante 5 días.

En el caso de la comuna, el corte energético  perjudicó principalmente a la Villa Canadá. Incluso hasta hoy (miércoles 19 de junio) el sector estaba sin energía eléctrica.

“Es indignarte que la comunidad esté 5 días sin luz. Por esta razón, presentaremos en las próximas horas la demanda colectiva a la que se sumaron más de  cien vecinos. Buscamos una compensación económica y que se repararen los daños causados a las familias”, comentó el alcalde Rodrigo Delgado.

Las declaraciones del jefe comunal apuntaron a la nula información entregada por Enel a la comunidad y a  la autoridad. “No hay respuesta y ninguna información de la empresa. Me parece grave esta situación. Una empresa transnacional debe tener los protocolos para enfrentar las emergencias. Debe destinar más elementos tecnológicos y más cuadrillas de trabajadores para solucionar los problemas. Acá estamos hablando de vidas. Hoy tener luz no es un lujo, es una necesidad”, recalcó el jefe comunal.