Home / Noticias / Con la mochila llena de sueños el equipo Pacto Andino alista su viaje a Islandia

*De los 15 jugadores, 12 son chilenos y ninguno de ellos ha viajado alguna vez en avión

Lo que parecía lejano para un grupo de jóvenes de Estación Central, hoy está muy cerca de concretarse. El equipo de fútbol se adjudicó el trofeo Rumbo a la Islandia Cup, organizado por el municipio y la fundación Ganamos Todos, que disputará el 25 de julio en la isla del hemisferio norte.

En el clasificatorio participaron 180 alumnos de doce colegios municipales de la comuna y en la definición, Pacto Andino goleó al Liceo Estación Central por un contundente 4-1, convirtiéndose finalmente en el campeón. “Me enorgullece mucho ver el espíritu deportivo que tienen estos jóvenes. Es inspirador. Sin duda, este viaje es el premio al esfuerzo y a la constancia”, declaró el alcalde Rodrigo Delgado.

El combinado dirigido por Daniel Oviedo viene preparándose hace semanas para el campeonato y dentro del plantel hay confianza en el trabajo que han desarrollado. De hecho, Bastián Cabezas, delantero del equipo, comenta, “tenemos la misma garra que la selección chilena. Esa mentalidad ganadora. Yo me identifico con Vidal o un Alexis Sánchez, así de grande quiero ser en el futuro”.

Y es que, para estos adolescentes, este viaje significa mucho más que una mera competencia. Más allá del resultado final, resulta ser una experiencia de vida para ellos. Juan Pablo Ocoro, jugador colombiano y parte de la delegación, señala “todavía no me lo creo. La única vez que me subí a un avión fue cuando llegué a Chile y no lo recuerdo. Era muy chico. Últimamente no he dormido, porque en lo único que pienso es estar en Islandia y que mi sueño se haga realidad”.

El equipo, que parte este domingo 23, tiene su vuelo con escala en Londres y destino final la ciudad de Reikiavik, enfrentará 5 partidos durante el torneo, y si todo sale bien, jugará la gran final el sábado 29 de julio.