Home / Noticias / Declaran admisible demanda colectiva presentada por Estación Central contra Enel

• La acción legal fue presentada por los daños ocasionados por el desabastecimiento de energía producto de las lluvias ocurridas en junio pasado.

El 14° Juzgado Civil de Santiago declaró admisible la demanda colectiva presentada por la Municipalidad de Estación Central junto a 60 vecinos de dicha comuna contra la empresa Enel, por el grave desabastecimiento de energía que afectó a más de 2 mil quinientas familias de la Región Metropolitana después de las últimas lluvias del mes de junio pasado. En el caso de Estación Central, el corte de luz  perjudicó a diversas poblaciones  por más de 72 horas.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, comentó que “esta es una excelente noticia. Es un primer paso en la defensa de nuestros vecinos para lograr una compensación económica y la reparación de los daños causados durante la emergencia vivida durante el mes de junio. Ahora estaremos atentos a los avances y resultados del proceso”.

Además, el jefe comunal Rodrigo Delgado enfatizó que “es fundamental que Enel perfeccione sus protocolos de emergencia, destinando elementos tecnológicos y más cuadrillas de trabajadores. Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustible debe tener un rol más enérgico. No es posible que se repitan estas situaciones, como la vivida  hace pocos días donde cientos de familias de Estación Central estuvieron más de 5 días sin luz”.