Primera Sala de Audiometría gratuita en Estación Central

Home / Noticias / Primera Sala de Audiometría gratuita en Estación Central

Primera Sala de Audiometría gratuita en Estación Central

Un nuevo servicio gratuito para nuestros vecinos comenzó a funcionar hoy: Una sala de audiometría donde se realiza un completo examen auditivo, compuesto por otoscopia, audiometría y lavado de oídos.

La iniciativa impulsada por el municipio, a través del departamento de organizaciones comunitarias y en convenio con IPCHILE, busca evitar una futura sordera principalmente en la tercera edad.

“Estamos orgullosos de poder entregar un nuevo beneficio a nuestros vecinos, dirigido especialmente a quienes no pueden pagar este tipo de exámenes y que contribuirá a mejorar su calidad de vida”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado.

Para acceder a este servicio, se debe tener la “tarjeta vecino” y no hay requisito de edad, pero a los mayores de 65 años, aun sin sospecha de sordera, se les recomienda realizar esta prueba para detectar a tiempo déficits de la audición.

Horarios de atención:

Martes, miércoles y jueves de 08:00 a 14:00 – 15:00 a 17:00 horas en Av. Padre Vicente Irarrázaval # 1650, Población Los Nogales.

Para solicitar hora, se puede realizar de forma presencial o al correo paulina.caseres@ipchile.cl

En el mismo lugar, funciona además el Laboratorio Comunal, donde los exámenes médicos más comunes como: hemograma, orina completa, perfil lipídico, etc…se encuentran con un 30% de descuento al arancel Fonasa Tipo 1.