Dirección de Asesoría Urbana

Home / Dirección de Asesoría Urbana

foto (9)Dirección: Alameda 3920, 2º piso.
Teléfono: 2 677 35 64

Cumple dentro del municipio la función de la planificación del territorio comunal y de la promoción del desarrollo urbano.

En este contexto asesora al alcalde y al Concejo, elabora el Plan Regulador Comunal, identifica y promueve el desarrollo de Proyectos Urbanos, estructurales para el desarrollo del territorio comunal y ejecuta el diseño del espacio público dentro de lo que es la renovación urbana.

Además estudia y analiza la recuperación de áreas en deterioro y la incorporación de nuevas áreas comunales al sistema de la ciudad y de la comuna, tanto en vialidad, esparcimiento y usos de suelo a objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover el desarrollo socio económico de la comuna.

Asimismo sirve de nexo con el Ministerio de Vivienda a través de la SEREMI en la elaboración de informes sobre Planificación Intercomunal y en la elaboración de informes sobre Consultas Medio Ambientales al SESMA, también sirve de nexo entre el sector público y el sector privado en la gestión de los Proyectos Urbanos, adecuando y condicionando las soluciones a la ley y ordenanzas vigentes, de acuerdo con la SEREMI de Vivienda y Urbanismo.

Start typing and press Enter to search