Dirección de Educación

Home / Dirección de Educación

3

María Luisa Pizarro

Directora

marialuisapizarro@estacioncentral.cl

Dirección: Alameda 4821
Teléfono: 232 230 253

Visión
Proporcionar a nuestros niños y jóvenes una educación sistemática y formal  que le permita obtener una continuidad en sus  estudios, desde el nivel prebásico hasta la enseñanza media, incluida la enseñanza técnico-profesional, acompañado de un proyecto de futuro.

Todo esto debe acontecer en un ambiente de irrestricto respeto por los derechos de las personas, fortaleciendo   la  justicia y equidad social,  que facilite el desarrollo valórico de nuestros estudiantes para insertarlos y comprometerlos con el mundo social.

Misión
Coordinar y orientar los principios  técnicos y pedagógicos  de los 15 establecimientos educacionales de nuestra comuna, desarrollando el currículo escolar hacia el respeto de la diversidad y la inclusión de todos nuestros niños y jóvenes, allanando todas las posibilidades para esto.

Asimismo, continuaremos impulsado el desarrollo profesional de nuestro personal administrativo, aplicaremos y reforzaremos el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Educativa (SACGE), el Sistema de Evaluación a los Equipos Directivos, a través de Marco de la Buena Dirección y el Marco de la Buena Enseñanza, lo que nos permitirán, finalmente tener un diagnóstico real de nuestra acción educativa.

Emprenderemos actividades destinadas a acompañar a nuestros docentes, entregándoles una variedad de oportunidades para su capacitación profesional, que les permitan retroalimentar su quehacer pedagógico.

Objetivo
Los objetivos del Departamento de Educación son ofrecer el servicio educativo en forma continua y racional de acuerdo a las normas vigentes, procurando permanentemente establecer las condiciones para mejorar la calidad de la educación que se imparte en las unidades educativas que están bajo su jurisdicción y administrar los recursos humanos, materiales y financieros de tales servicios, enmarcado en el Plan de Desarrollo Comunal, Misión Municipal y Planificación Estratégica.

Del Departamento de Educación dependerán las Secciones Técnica y de Administración:

1.- Área Técnica
Se contempla el programa extraescolar y de perfeccionamiento, los programas complementarios al Plan de Estudio y de Matrículas y los de Asistencialidad.

2.- Área Administrativa
Se considera las Oficinas de Adquisiciones, Abastecimiento, Personal y Remuneraciones y Finanzas.

Del Jefe de Departamento dependen directamente, además, los establecimientos educacionales.

Start typing and press Enter to search