Act. Económicas

Home / Act. Económicas

El desarrollo de la comuna se remonta a la época colonial cuando la “Alameda de las Delicias” era paso obligado para la entrada a la ciudad de Santiago, razón que la llevó a convertirse en punto de encuentro con el transporte interurbano.

Esta importancia geográfica implicó que el área rural rápidamente fuera dando paso a la vorágine de la ciudad, transformándose en una comuna dedicada eminentemente a la entrega de servicios a la comunidad, por lo que sus principales actividades económicas dicen relación con el transporte, hospitales y comercio en general.


Transporte

Estación Central alberga cuatro terminales de pasajeros: – Ferrocarriles, San Borja, Estación Central (ex Santiago) y Alameda, los que en su conjunto generan más del 20% de los empleos de la comuna, entre conductores, inspectores, venta de pasajes, mecánicos, talleres menores y una serie de actividades indirectas relacionadas con ellos.


Salud

En la comuna existen tres hospitales que prestan servicios a la comunidad: el Hospital del Profesor, Mutual de Seguridad y la Teletón, además de una serie de centros menores de atención médica.

Además, de la presencia del nuevo centro médico Integramédica Estación Central.


Comercio

El comercio es una de las actividades económicas más desarrolladas en la comuna.

Con la llegada del Mall Plaza Alameda y la transformación del Mall Paseo Estación, el eje central de la comuna cambió su tradicional paisaje de comercio minorista por las luces y los modernos edificios que hoy adornan la Alameda.

Además, contamos con la presencia de grandes hipermercados y otras empresas de gran envergadura.

Start typing and press Enter to search