Beca Indígena

Home / Beca Indígena

Nombre del Trámite

POSTULACION Y RENOVACION BECA INDIGENA

Descripción

La beca consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena que hayan sido beneficiados por el programa.

Facilita el acceso al sistema educativo a los estudiantes indígenas de los niveles señalados, que tienen un buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.

Usuarios

Pueden postular a la Beca Indígena, todos los alumnos que actualmente se encuentren cursando cuarto año Básico, algún curso de Enseñanza Media o Educación Superior.

Requisitos

1.- Promedio mínimo de nota 5.0 para alumnos de enseñanza básica y enseñanza media. Alumnos de Educación Superior nota 4,5 (acreditar con certificado original de notas año 2012)

2.- Documentos que acrediten los ingresos económicos de todos los integrantes del grupo familiar.

3.- Fotocopia Cédula de Identidad del alumno y el RUN. de todos los integrantes del grupo familiar.

4.- Comprobante de matrícula del año 2013

5.- En casos que corresponda se solicitará certificado médico, credencial de discapacidad, etc.

6.- Certificado para los alumnos que se encuentren realizando su práctica profesional.

7.- Cuenta RUT del Banco Estado.

8.- Certificado que acredita descendencia Indígena (CONADI)

Plazo de Postulación

POSTULACION RENOVACION ENSEÑANZA BASICA – MEDIA: 05 de Diciembre 2012 al 25 de Enero 2013

POSTULACION RENOVACION SUPERIOR: 28 DE Enero 2012 al 28 de Marzo 2013

Lugar de recepción

Pasaje Las Azucenas # 316

Teléfono

2 730 66 40 (45 – 46)

Horario de Atención

Solicitar en la Oficina de Informaciones. Número con Asistente Social. A partir de las 09:00 AM. Lunes a Viernes, de 09:00 a 12:30 horas.

Disponibilidad del trámite

Departamento de Desarrollo Social, Sección Asistencia Social

Servicio responsable

Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)

Start typing and press Enter to search