Cambio de dueño de patentes comerciales, industriales y de alcoholes

Home / Cambio de dueño de patentes comerciales, industriales y de alcoholes

Nombre del Trámite

Cambio de dueño de patentes comerciales, industriales y de alcoholes.

Descripción

Modificar el nombre del dueño de una actividad, comercial, industrial o de alcoholes

Usuarios

Todos aquellos contribuyentes que tengan su patente al día y tenga carácter de definitiva y no provisoria.

Documentos a presentar

  1. Contrato de compra y venta del negocio amparado en la patente correspondiente.
  2. Contrato de arriendo de la propiedad donde se ubica el negocio.
  3. Certificado de Avalúo de la propiedad emitido por el Servicio Impuestos Internos que indique el nombre del propietario del inmueble donde se ejercerá la actividad.
  4. Fotocopia del carnet de identidad por ambos lados.
  5. Fotocopia de la patente con su pago al día.
  6. Si es patente de alcohol, declaración jurada notarial de no estar afecto al art. 4° de la ley de alcoholes N°19.925. Para el caso de las sociedades, la declaración debe ser individual por cada socio.
  7. Si es patente de alcohol, certificado de antecedentes para fines especiales. Para el caso de las sociedades certificados de cada socio.
  8. Si la actividad cuenta con Certificado de informe favorable de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, deberá realizar el trámite de Cambio de razón ante la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, ubicada calle Bulnes 194, Santiago, más fotocopia de la resolución antigua que ampara la actividad.
  9. Si es una sociedad se les solicita constitución de la sociedad, protocolización del extracto, publicación diario oficial y certificado de vigencia de la sociedad.
  10. Si es sucursal con casa matriz fuera de la comuna debe solicitar certificado de distribución de capital o certificado de no deuda otorgado por la Municipalidad donde se encuentra la casa matriz.

Especificaciones

  • La patente que grava el negocio debe estar al día y sin deudas.
  • La patente debe estar en estado de definitiva y no provisoria con requisitos pendientes de funcionamiento.

Lugar de recepción

Alameda # 3920, 1er piso

Teléfono

2677 3541 – 26773542

Horario de Atención

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

E- mail de contacto

info@estacioncentral.cl

Disponibilidad del trámite

Oficina de partes de Inspección General

Servicio responsable

Dirección de Inspección General
Dirección de Administración y Finanzas

Dirección de Asesoria Jurídica

Start typing and press Enter to search