Patente Microempresa Familiar

Home / Patente Microempresa Familiar

Nombre del Trámite

Patente Microempresa Familiar

Descripción

Otorgar patentes a de Microempresa Familiar (MEF), y permitir que los vecinos de la comuna formalicen su actividad comercial a través de un procedimiento simplificado y sin cumplir requisitos exigidos a otras empresas, como la Recepción Final de las Construcciones.

Usuarios

Todos los residentes de la comuna, que realizan actividades comerciales en su casa habitación y cuyo giro no es contaminante. Y considerando que:

Documentos a presentar

  1. Fotocopia del Carnet de identidad del solicitante.
  2. Certificado de Avalúo de la propiedad emitido por el Servicio Impuestos Internos que indique el nombre del propietario del inmueble donde se ejercerá la actividad.
  3. Declaración jurada simple indicando que el solicitante es legítimo ocupante de la propiedad donde se efectuara la actividad.
  4. Si es arrendatario, contrato de arriendo notarial que lo faculte por el dueño a utilizar la propiedad para fines habitacionales y comerciales.
  5. En caso que la propiedad se rija por la Ley N° 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria, deberá adjuntar reglamento vigente que indique expresamente que puede desarrollas la actividad que está declarando.
  6. Certificado de informe favorable de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en aquellos casos en que ésta sea exigida en forma expresa por el Decreto con Fuerza de Ley N°1, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 2.763, de 1979, y las Leyes N° 18.933 y N° 18.469, del Ministerio de Salud y sus actualizaciones. Para realizar este trámite ante la Seremi de Salud Metropolitana, debe antes dirigirse a la Dirección de Inspección General para solicitar el certificado tramite 0.

Especificaciones

  • La actividad se desarrolla en su casa habitación.
  • No debe contar con más de cinco trabajadores ajenos a la familia.
  • Su capital de trabajo no puede exceder de UF 1.000, sin considerar la tasación de la vivienda.
  • Desarrollar una actividad lícita, no contaminante, peligrosa ni molesta.
  • Las Patentes MEF solo podrán ser otorgadas a Personas Naturales y Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)

Lugar de recepción

Alameda # 3920, 1er piso

Teléfono

2677 3541 – 26773542

Horario de Atención

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

E- mail de contacto

info@estacioncentral.cl

Disponibilidad del trámite

Oficina de partes de Inspección General

Servicio responsable

Dirección de Inspección General
Dirección de Obras Municipales
Dirección de Administración y Finanzas

Start typing and press Enter to search