Recepción de obra menor

Home / Recepción de obra menor

Nombre del Trámite

Recepción de obra menor

Descripción

Modificación de edificaciones existentes que no alteran su estructura, con excepción de las señaladas en el artículo 5.1.2 de esta ordenanza y las ampliaciones que se ejecuten por una sola vez o en forma sucesiva en el tiempo hasta alcanzar un máx. de 100 m2 de superficie ampliada.

Usuarios

Personas o empresas que hayan realizado obras de construcción en la comuna.

Requisitos

Los enunciados en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción Punto. 5.2.6

Documentos a presentar

1. Solicitud de recepción completa.

2. Fotocopia del permiso de edificación a recibir.

3. Informe favorable de revisor independiente, en caso de edificio de uso publico.

4. Informe del arquitecto o supervisor de la obra que señale que fue construida en conformidad al permiso otorgado.

5. Informe del constructor en que se detallen las medidas de gestión y control de calidad, adoptadas durante la obra y la certificación de su cumplimiento.

6. Certificado de las instalaciones de agua potable y alcantarillado, emitido por la empresa de servicios sanitarios correspondiente.

7. Certificado de las instalaciones eléctricas interiores, con la constancia de recepción en SEC.

8. Certificado de instalación de gas, con la constancia de recepción en SEC. (si corresponde)

10. Certificado de revisión técnica de ascensores y montacargas otorgado por servicio técnico autorizado, cuando proceda. Así mismo la certificación de la aprobación del SEC de los sistemas electromecánicos o hidráulicos. (si corresponde)

11. Certificado de instalaciones de calefacción, central de agua caliente y de aire acondicionado, emitidas por el instalador y la empresa correspondiente. (cuando proceda)

12. Certificados de ensayes de hormigones, con informe del ingeniero calculista. (cuando proceda)

13. Libro de obras: documento de páginas numeradas, con las instrucciones y observaciones formuladas por los profesionales competentes, instaladores autorizados, inspector técnico, revisor independiente e inspectores municipales.

14. Escrituras públicas correspondientes, si el permiso se acogió al al DFL 2 de 1959.

Lugar de recepción

Alameda # 3920, 2º piso.

Teléfono

677 35 33

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 09.00 – 14.00 hrs.

E- mail de contacto

dom@estacioncentral.cl

Costo del trámite

No se cancelan derechos municipales

Formulario

Solicitud de Permiso de Obra Menor

Disponibilidad del trámite

Oficina de Partes Dirección de Obras Municipales
(Alameda Nº 3920, 2º piso.)

Servicio responsable

Dirección de Obras Municipales

Start typing and press Enter to search