Adultos Mayores participan en cierre del Programa Vínculos

Home / Noticias / Adultos Mayores participan en cierre del Programa Vínculos

Adultos Mayores participan en cierre del Programa Vínculos

Con la presencia de Catherine Rodríguez, Seremi de Desarrollo Social y de Pamela Mardones, Coordinadora Regional de SENAMA, se realizó la ceremonia de cierre del Programa Vínculos en Estación Central.

El Programa Vínculos se ejecuta desde el 2009, beneficiando cada año a 132 usuarios, mayores de 65 años, los cuales se encuentran dentro de los más vulnerables de la comuna.

El proceso dura 2 años, en los cuales los beneficiarios reciben apoyo psicosocial y sociolaboral por parte de profesionales del municipio, cuyo objetivo es poder vincularlos a las redes locales, ya sea familiares, comunitarias y/o gubernamentales existentes en el territorio.

“Estamos contentos de poder entregar esta importante herramienta a los adultos mayores de nuestra comuna, ya que mejora su calidad de vida y evita un envejecimiento solitario en el hogar”, señaló Esteban Aguilera, Director de Desarrollo Comunitario.

Durante la jornada los adultos mayores recibieron un diploma de participación y compartieron en un entretenido cóctel.

Más Info en:

Departamento Protección Social