Home / Noticias / Alcalde Delgado y familias inauguraron plaza “El Renacer”, reconvirtiendo un espacio usado como basural

El alcalde Rodrigo Delgado junto al Director General de VíasChile, Luis Miguel de Pablo, dirigentes sociales y niños de la comuna inauguraron la Plaza “El Renacer” en calle Ferrocarril, rescatando un lugar que estaba siendo ocupado como basural por personas inescrupulosas.

Este proyecto se pudo concretar gracias a la iniciativa “Recupera Tu Plaza” de VíasChile, lo que permitió que cientos de vecinos del sector sean directamente beneficiados con la reutilización del espacio.

En este sentido al alcalde Delgado comentó que “este tipo de iniciativa se están repitiendo en otros sectores de la comuna. Junto a la participación de la comunidad y a la alianza público privada, hemos reconvertido lugares que estaban siendo utilizado como basurales, afectando a la comunidad”.

El diseño de la plaza “El Renacer”, que cuenta con juegos, máquinas de ejercicios y espacios para compartir, permite que hoy sea un lugar que puede ser disfrutado por las familias del sector, especialmente las que viven en los conjuntos habitacionales cercanos y los niños del jardín infantil Nuestro Mundo.