Home / Noticias / Alcalde Rodrigo Delgado anunció querella por actos vandálicos tras conmemoración del Día del Joven Combatiente

El jefe comunal de Estación Central señaló  que se presentará querella contra los que resulten responsables por los daños a la propiedad pública provocados durante la jornada del Día del Joven Combatiente.

Entre los incidentes se consigna el generado por manifestantes que incendiaron el módulo de venta de permisos de circulación, ubicado en la intersección de Av. 5 de abril con Las Rejas Sur,  el derribamiento de la cámara de televigilancia municipal, instalada en la intersección de Av. Aeropuerto con Av. 5 de Abril y otros como contenedores de basura y poste del alumbrado público.

Molesto con la situación, Delgado señaló que “Más que los daños materiales, lo que más  duele es el costo para la gente que vive en Estación Central. Es la estigmatización de la comuna, de una población y de su gente”.

Rodrigo Delgado confirmó que  durante esta jornada se presentará la querella en el 6to Juzgado de Garantía de Santiago.