Alcalde Rodrigo Delgado presentó Cuenta Pública de gestión 2014

Home / Noticias / Alcalde Rodrigo Delgado presentó Cuenta Pública de gestión 2014

Alcalde Rodrigo Delgado presentó Cuenta Pública de gestión 2014

En el salón consistorial del municipio se realizó ceremonia Cuenta Pública con gran participación de la comunidad. Junto a la presencia de todos los miembros del Concejo Municipal y autoridades locales, el jefe comunal, Rodrigo Delgado,  dio a conocer los principales hitos y avances alcanzados durante el año 2014.

En su presentación el alcalde dio cuenta un año marcado por un crecimiento sostenido en infraestructura, en servicios y lo más importante, en programas y proyectos que se tradujeron en herramientas que mejorarán la calidad de vida de nuestros queridos vecinos.

“Hemos trabajado junto a la comunidad con el objetivo de seguir consolidando los avances de Estación Central, lo que se ha traducido en más y mejores beneficios para nuestros vecinos y vecinas”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado.

Entre los proyectos del año 2014 destacan los avances en el ámbito de seguridad. Se implementaron y evaluaron medidas de prevención, destinadas a mejorar la calidad de vida. Así nace el Consejo de Seguridad Comunal, que gracias a la participación activa de la comunidad, concejales, funcionarios municipales, carabineros, PDI, la Fiscalía Centro Norte y Juzgados de Policía Local, se han podido diseñar estrategias para enfrentar los problemas de seguridad comunal.

Otro hito que destaca en los logros obtenidos fue la recuperación de espacios públicos. Es así como se repusieron más de 48 mil metros cuadrados de veredas. También se realizó uno de los más grandes trabajos de reparación de pasajes,  a través del Programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda, lo que permitió reparar 7 mil 500 metros cuadrados de pavimentos, con una  inversión que superó los 340 millones de pesos.

Exitoso fue también el  trabajo de renovación de los espacios ubicados en la intersección de Matucana con la Alameda, con una inversión de 145 millones de pesos, que permitió ordenar el comercio en el sector y dar seguridad a sus vecinos. También se destaca el mejoramiento de los espacios en la Población Los Nogales, gracias a un trabajo en conjunto entre el municipio, vecinos y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo,  se aprobó el Plan Urbano Integral en Población Los Nogales.

CUENTA PÚBLICA 2014