Alumna de Estación Central viajará rumbo a África por mundial de debate

Home / Noticias / Alumna de Estación Central viajará rumbo a África por mundial de debate

Alumna de Estación Central viajará rumbo a África por mundial de debate

La joven científica recibió el apoyo del jefe comunal Rodrigo Delgado

Valeria Farah, estudiante de 3° Medio del Colegio Filipense, a sus 15 años representará a Chile en el mundial “TSL 2018 Schools Essay Competition and Debates” que se llevará a cabo en julio en las Islas Seychelles del continente africano.

Para clasificar competió, en primera instancia, con alumnos de todo el mundo.  Con el ensayo en inglés “Mi propuesta para el cuidado y manejo de los recursos de mares y océanos” logró ser finalista entre los cinco mejores lugares, convirtiéndose en la única representante latinoamericana.

Antes de viajar, Valeria junto a su padres y profesor guía, se reunió con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quién manifestó el gran orgullo que siente por la joven. “Ella nos demostró que tiene el talento para llegar muy lejos. Con trabajo y perseverancia ha podido lograr grandes metas. Desde la comuna estamos felices y la ayudaremos en este gran desafío”. Así fue como el Concejo Municipal de Estación Central, presidido por Delgado, decidió apoyarla con un subsidio económico para costear parte del viaje y de paso, otorgarle una oportunidad educativa que le servirá de experiencia para su futuro.

El nuevo talento de la ciencia nacional, muy feliz, señaló “que es una emoción muy grande tener la posibilidad de representar a la juventud chilena en una competencia internacional, especialmente en el área científica”.

Valeria se motivó a participar porque está convencida que en Santiago no se dimensiona la importancia de proteger el océano porque se vive muy lejos de él. Su idea ha repercutido en muchas otras personas. Por eso, es que se prepara con ansias para participar en la segunda etapa del concurso, donde debatirá junto a estudiantes del todo mundo sobre la importancia del mar. Si gana, tendrá la oportunidad de representar a Chile ante el Secretario General de la ONU.