Alumnos de Estación Central celebran día “Mundial de la Leche Escolar”

Home / Noticias / Alumnos de Estación Central celebran día “Mundial de la Leche Escolar”

Alumnos de Estación Central celebran día “Mundial de la Leche Escolar”

Con el objetivo de promover  hábitos alimenticios sanos en los estudiantes, el alcalde Rodrigo Delgado junto a representantes del  Consorcio Lechero iniciaron los festejos en el colegio Pacto Andino entregando colaciones saludables a todos los alumnos del recinto.

El día “Mundial de la Leche Escolar” es una iniciativa de la FAO que comenzó en el año 2000 para aumentar el consumo  de leche en las escuelas y se celebra cada año el último miércoles de septiembre en más de 25 países.

Durante la actividad, la doctora Sylvia Cruchet, académica  Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), comentó los beneficios de los lácteos en los niños y cómo deben ser incorporados en la dieta.  “La leche es un alimento fundamental para el desarrollo de los niños que debe estar siempre en el desayuno de los niños”.

Por su parte el alcalde Rodrigo Delgado comentó el “Plan de Alimentación Saludable” que se realiza en los colegios municipales de Estación Central. “Buscamos promover los hábitos de vida saludable en la comunidad escolar a través de la alimentación sana, la actividad física y el apoyo de las familias. En nuestros colegios un 75% de los estudiantes toma leche, pero nuestra meta es aumentar esta cifra.

Iniciativas en los colegios de Estación Central para una alimentación saludable:

*  kiosko saludable que incluye frutas y cajas de leche.

*  “Pausa Activa” dentro de la clase de educación física.

*  Incentivo a la alimentación sana y actividad física fuera de horario.