Alumnos de Estación Central protagonizan campaña del Minsal

Home / Noticias / Alumnos de Estación Central protagonizan campaña del Minsal

Alumnos de Estación Central protagonizan campaña del Minsal

En el marco del “Día Mundial sin Tabaco”, se realizó en la escuela Pacto Andino el lanzamiento de la campaña de prevención del consumo de tabaco, con el objetivo de promover entre los adolescentes de 12 a 14 años, una vida libre de tabaco utilizando la frase “Llena de vida tus pulmones, elige no fumar”.

La iniciativa contó con la participación del alcalde Rodrigo Delgado, quien llegó al establecimiento, junto con el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos; la Seremi de Salud, Rosa Oyarce; la jefa de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Minsal, Daniela Godoy; la Representante OPS/OMS en Chile, Paloma Cuchí; para compartir con la comunidad escolar los beneficios de una vida sin fumar.

Durante la actividad, se exhibió el video promocional que se grabó en el establecimiento escolar, con la participación de niños de 7 a 8 básico y del artista youtuber Jean Pierre Dinamarca “Denst”, quien además pintó en el patio de la escuela un mural con la frase principal.

“Junto a los niños de la Escuela Pacto Andino y al popular youtuber Denst, nos sumamos a la campaña que busca incentivar a los jóvenes y adolescentes a que no fumen, que no se inicien en esta adicción, porque ya sabemos lo grave que es”, explicó el alcalde Rodrigo Delgado, después de realizar una charla a los estudiantes del establecimiento.

En América, Chile tiene la mayor prevalencia de consumo de tabaco, tanto en jóvenes como en adultos. Prácticamente 54 personas mueren al día en el país a causa del tabaquismo y más de un billón de pesos es gastado cada año para tratar los problemas de salud provocados por el tabaco.