Alumnos de Estación Central también leerán en vacaciones

Home / Noticias / Alumnos de Estación Central también leerán en vacaciones

Alumnos de Estación Central también leerán en vacaciones

Parece impensado, pero es cierto. Esta semana finalizan las clases en la Escuela Pacto Andino y dentro de las planificaciones de verano, los niños también tienen contemplado leer libros.

Y es que tras el último estudio de la OCDE, el cual reveló que sólo el 2% de los chilenos entiende bien lo que lee, el colegio Pacto Andino tomó cartas en el asunto e incorporó a su plan de estudios el programa Kidnit School, una aplicación para smartphone y tablet que busca incentivar la lectura en edad preescolar.

La plataforma, que beneficia a 220 alumnos de pre kínder a 2 básico,  inició su plan piloto en octubre y actualmente, los resultados son  positivos. Tras la última evaluación realizada por el establecimiento, se corroboró que los niños han incrementado su atención en un 92% y han aumentado en un 30% su dominio lector.

Durante el lanzamiento oficial, la profesora del 2°básico, demostró el trabajo que realizan con la aplicación, con sus atractivos personajes, ilustraciones y efectos de audio y música.

El alcalde, Rodrigo Delgado, presente en la actividad, señaló “no podemos desconocer el recurso de la tecnología. Los niños llegan a la casa y lo primero que piden es el celular.  Por eso quisimos adecuarnos a los tiempo e implementar un método recreativo y educativo, promoviendo el fomento lector”.

Ha sido tanto el encantamiento, que en esa misma instancia, se le entregó a los apoderados presentes, un código para usar gratuitamente la aplicación durante las vacaciones y así reforzar la labor de las educadoras en la escuela.

“Mi hijo llega a la casa hablando de un león llamado “Beto”, el protagonista de la aplicación y me pide todas las noches que le lea una historia nueva. Es maravilloso que me lo pida sin imponérselo”, señaló una de las madres asistentes.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: