Alumnos de la comuna reciben clases gratuitas de boxeo

Home / Noticias / Alumnos de la comuna reciben clases gratuitas de boxeo

Alumnos de la comuna reciben clases gratuitas de boxeo

Una buena noticia recibieron los alumnos de colegios municipales, quienes podrán ser parte de los talleres de boxeo incorporados como actividad extra programática, lo que según autoridades, se centra en la integración y apoyo de los niños que tienen mayor riesgo social.

Para dar pie inicial, se realizó una entretenida exhibición sobre un ring instalado en la emblemática estación de ferrocarriles, con la participación del actor Diego Muñoz, autoridades, organizadores y niños beneficiados.

La iniciativa municipal, en conjunto con el Club Ringo y la “Fundación Ganémosle a la Calle”,  busca generar valores en los más pequeños, fomentar su disciplina y prepararlos ante eventuales agresiones de cualquier tipo, en la etapa escolar y adolecente.

Los alumnos de la Escuela Unión Latinoamericana, fueron los primeros beneficiados. Los talleres comenzaron en el establecimiento hace una semana y se proyecta que se implementen en otras instituciones educativas.

El alcalde Rodrigo Delgado, presente en la actividad, señaló “buscamos acercar a nuestros niños a un deporte diferente y que nos ha dado tanto reconocimiento internacional. Que les fortalezca el autoestima, la autoprotección y el sentido de pertenencia”

Según expertos en la disciplina, desde los 10 años o incluso antes, se pueden realizar deportes de contacto de manera recreativa, tales como el boxeo.