ALUMNOS PARTICIPAN DEL TALLER CONTRA EL CIBERACOSO

Home / Noticias / ALUMNOS PARTICIPAN DEL TALLER CONTRA EL CIBERACOSO

ALUMNOS PARTICIPAN DEL TALLER CONTRA EL CIBERACOSO

En el marco del “Día Nacional Contra el Ciberacoso”, 14 de marzo, el municipio realizó una muestra de los talleres que se implementan en los establecimientos educacionales, con el propósito de fomentar las prácticas de inclusión que eviten el hostigamiento de una persona a través de redes sociales.

A través de diálogos, testimonios y ejercicios, los mismos estudiantes de 1° a 4° Medio del Liceo Estación Central, fueron los protagonistas en reconocer y visualizar las problemáticas que genera el ciberacoso.

La Directora de Educación Municipal, María Luisa Pizarro, les dio la bienvenida a los 15 estudiantes que participaron en la jornada de trabajo grupal, agregando que “nuestro compromiso como municipio  es generar espacios de buena convivencia escolar en todas nuestras escuelas, porque estamos conscientes que el bienestar emocional de los estudiantes es primordial para desarrollar mejores y amplios resultados”.

El tema del ciberacoso, es un tema contingente en el escenario mundial y nacional. De hecho, un reciente estudio realizado a 800 personas por la empresa de telecomunicaciones WOM, desglosó diversos datos, uno de ellos es que un 32% de los encuestados dice haber sido víctima de acoso.