Amigo Imaginario: convirtiendo los sueños en realidad

Home / Noticias / Amigo Imaginario: convirtiendo los sueños en realidad

Amigo Imaginario: convirtiendo los sueños en realidad

Con la participación de 14 alumnos de tercero y cuarto básico de la Escuela Humberto Valenzuela García de Estación Central, convirtió en realidad su creatividad.

Frente al mundo digital y aparatos tecnológicos, despertar el interés por la lectura en los niños e incorporarla en su vida cotidiana representa un gran desafío. En este contexto y con el objetivo de fomentar este hábito, McDonald’s en alianza con la municipalidad y la Fundación La Fuente (Biblioteca Viva) llevó a cabo la iniciativa “Amigo Imaginario”, actividad en la que 14 niños, de entre 7 y 9 años, fueron sorprendidos al ver que sus sueños se  hicieron realidad.

La actividad realizada en dos jornadas, los invitó en una primera instancia a dibujar a su amigo imaginario, entre los que destacaron mariposas, tigres, nubes, sirenas y entretenidas caritas. Es así como durante el segundo taller, cada niño recibió una caja con su nombre, se les convirtió en magos por un día y tras decir las palabras mágicas, fueron sorprendidos al ver que sus dibujos eran reales, momento que generó gran emoción y alegría en cada uno de ellos.

“Esta actividad demuestra que fomentar la imaginación de los niños desde temprana edad es algo crucial. Y es que leer no sólo contribuye al aprendizaje y correcto desarrollo del vocabulario y la gramática de los niños, es una actividad que también ayuda a potenciar su creatividad y despliegue imaginativo generando un impacto favorable en el vínculo familiar y emocional”, destaca Verónica Abud fundadora de Fundación la Fuente.

Para el alcalde Rodrigo Delgado esta fue excelente actividad para fomentar la lectura en los alumnos de los colegios municipales. “Felicitamos la iniciativa porque los estudiantes llegaron felices a sus cursos y contaron la experiencia que vivieron a sus compañeros. Hace años estamos fomentando la lectura en nuestros alumnos y potenciaremos cualquier acción que busque este objetivo tan importante”, comentó el jefe comunal de Estación Central.

Ofrecer libros infantiles, con diseños atractivos, colores llamativos y dibujos impactantes es fundamental para cautivar la atención de los más pequeños. Además, a la hora de leer, es crucial brindarles la posibilidad de elegir de acuerdo a sus propias inquietudes y preferencias para potenciar aún más su curiosidad.

Para concluir Lorena Talma, gerente de comunicaciones de McDonald’s Chile agrega que, “como compañía tenemos un gran compromiso con las necesidades de las escuelas más vulnerables de nuestro país. Por eso esta actividad fue un paso más allá de promover la lectura, entregando momentos de alegría y entretención que a veces son muy pocos para estos niños”.