Home / Noticias / ATENCIÓN VECINOS: COMIENZA EL PAGO DE AGUINALDO FIESTAS PATRIAS PARA PENSIONADOS 2018

En la casa del adulto mayor de la comuna, el alcalde Rodrigo Delgado recibió la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, al Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, a la Subsecretaria de la cartera, María José Zaldívar y al Director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, para anunciar el inicio del pago “Aguinaldo de Fiestas Patrias”, a partir del 1 de septiembre.

Con un desayuno dieciochero, que contó con la presencia de 70 adultos mayores, las autoridades informaron sobre los montos de este beneficio, cómo cobrarlo y los más de 2 millones 97 mil pensionados que lo recibirán.

El beneficio, entregado por el Estado, contempla para este año un monto de $18.874 e incrementa en $9.683 por cada carga familiar acreditada que tenga el pensionado, aguinaldo que además se incluirá en la liquidación de pago del mes de septiembre del 2018.

Sobre la iniciativa, el edil comunal, señaló “en la comuna, nosotros contamos con un porcentaje de adultos mayores por sobre la media nacional, por lo tanto, no me cabe duda que este tipo de ayuda  será beneficioso para una vida más digna, más compartida y también, para vivir con mayor espíritu nacional estas fiestas patrias”.

¿Quiénes tendrán derecho a aguinaldo?

Todos aquellos quienes hasta el 31 de agosto del 2018 sean pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de las cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y también del DL 3.500 (Sistema de AFP), siempre que a la fecha se encuentre percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o recibiendo el Aporte Previsional Solidario.

Toda la información, respecto al pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias, se encuentra disponible en www.ips.gob.cl, llamando al 600 440 0040 o en los canales de ChileAtiende.