Home / Noticias / Autoridades visitan el primer Liceo Bicentenario de Excelencia en Estación Central

Con el objetivo de conocer en terreno el trabajo que se realiza en la formación de los jóvenes el recién inaugurado, Liceo Bicentenario de Excelencia Guillermo Feliú Cruz, Bárbara Soto, Seremi de Educación Región Metropolitana, junto con  Samuel Delgado, Jefe Provincial de Educación Zona Poniente y María Luisa Pizarro, Directora de Educación, visitaron el establecimiento reconocido como uno de los mejores del país.

Durante la actividad, las autoridades recorrieron el primer comedor didáctico del año académico 2019, liderado por 21 alumnos de 4° medio que realizan su pre práctica, antes de comenzar en el mundo laboral, en  la especialidad “Gastronomía con mención en Cocina”.

En la ocasión, fueron invitados a un almuerzo con menú de 4 tiempos, a cargo de 10 estudiantes cocineros y otros 11 a cargo de la garzonearía. Los alumnos están instruidos para cocinar preparaciones nacionales, como también internacionales. Por ejemplo, en esta oportunidad, el menú fue inspirado en la zona norte de Chile.

Cabe destacar, que gracias al comedor didáctico, los alumnos de esta especialidad Técnico – Profesional desarrollan un importante aprendizaje en la práctica, lo que se grafica  en un 90% de inserción laboral y en destacadas empresas, como por ejemplo ADIMARC, como también en prestigiosos Centros de Gastronomía Internacional.