CEREMONIA DE CIERRE “PROGRAMA 4 A 7 ESTIVAL”

Home / Noticias / CEREMONIA DE CIERRE “PROGRAMA 4 A 7 ESTIVAL”

CEREMONIA DE CIERRE “PROGRAMA 4 A 7 ESTIVAL”

En la escuela República de Francia, se ejecutó por primera vez el “Programa 4 a 7 Estival”, que contribuyó en dar la continuidad al apoyo de cuidado infantil, para que las mujeres logren mantener o acceder a fuentes de trabajos o capacitación, durante las vacaciones de verano.

En la ceremonia de cierre, los 26 niños que participaron del programa dieron muestra de lo aprendido ante un público lleno de familiares favorecidos con el 4 a 7. Este se desarrolló del 14 de enero hasta el 28 de febrero, de 9.00 a 18.00 hrs., donde se realizaron diversos talleres de deporte, circo y danza, fomentando además el compañerismo y la cohesión grupal.

Cabe destacar que gran parte de mujeres migrantes de la comunidad escolar, acceden al programa, considerado como una red de apoyo que favorece su inserción y permanencia en el ámbito laboral. Durante esta temporada, 24 niños migrantes participaron en el programa.

El programa “4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila” se ejecuta en la comuna desde el año 2010, brindando a las mujeres el acceso al servicio de cuidado infantil en niñas y niños de 6 a 13 años, en un ambiente cuidado y protegido, lo cual ha posibilitado que mujeres puedan acceder y/o permanecer en el mercado laboral promoviendo así su autonomía económica.

Durante el año 2018, ser realizó en las escuelas República de Francia y Carolina Vergara con una participación de 100 niños.