Colegios de Estación Central buscan prevenir violencia en el pololeo

Home / Noticias / Colegios de Estación Central buscan prevenir violencia en el pololeo

Colegios de Estación Central buscan prevenir violencia en el pololeo

La municipalidad, a través de su dirección de seguridad, en conjunto con el programa “Hombres por una vida sin violencia” está realizando diversos talleres para los establecimientos educacionales de la comuna, con el propósito de fomentar prácticas de inclusión que prevengan la violencia en la comunidad escolar.

Fue así, como en el establecimiento de Liceo Estación Central, se realizó un taller para un grupo de 20 alumnos, de los niveles de 7° y 8° básico, destinado a abordar la temática de la violencia en el pololeo, integrando aspectos como la responsabilidad sexualidad y afectividad.

Un taller de sensibilización que invita a los jóvenes a reforzar la idea de que la violencia en ningún grado debe ser aceptada, a través de ejercicios, actividades de visualización y problematización de acciones abusivas, que emergen dentro del pololeo o noviazgo.

Marcela Alveal, psicóloga y jefa del departamento de Prevención Social, señala “uno de los objetivos centrales que buscamos lograr en la formación de sexualidad y afectividad, es reducir la violencia y la consolidación de vínculos afectivos consistentes en nuestros jóvenes”.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Delgado, agregó que “formar a nuestros jóvenes en temas de sexualidad, afectividad y género, de forma directa y clara, es por lo tanto, una necesidad urgente y prioritaria, que compete a la familia, a las autoridades y a la sociedad en su conjunto”.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

 

A %d blogueros les gusta esto: