Home / Noticias / Con bandas en vivo, Estación Central lanza aplicación que fomenta el inglés en los jóvenes

Junto a cientos de alumnos de colegios municipales y bandas en vivo se presentó, en el frontis de la Estación Central,  APP educativa que permite aprender inglés mientras los estudiantes escuchan su música favorita en sus celulares o tablets.

“Gracias a la aplicación, que podrán descargar de forma gratuita nuestros alumnos,  las canciones que tienen en sus celulares son traducidas en forma automática, facilitando el aprendizaje del inglés. Esta es una gran herramienta porque logra unir el gusto musical de los jóvenes para incentivar su educación”, comentó el alcalde Rodrigo Delgado.

Es importante destacar la participación de los estudiantes que forman  la Banda Estación, quienes interpretaron la música del grupo nacional, Los Jaivas.

Además, en la oportunidad se lanzó la segunda versión del concurso “Yo soy MusíGlota 2016”, que a través del software educativo MusiGlota.com, niños y jóvenes podrán grabar y enviar un video donde canten alguna canción en inglés. Para participar se debe descargar la aplicación MusíGlota desde AppStore, Google Play o Microsoft Store (disponible para dispositivos y equipos con iOS, Android y Windows 10).

whatsapp-image-2016-09-15-at-12-31-02-pm whatsapp-image-2016-09-15-at-12-30-56-pm