Home / Noticias / Con gran éxito finalizó entrega de maletas escolares en todos los establecimientos municipales

Por primera vez en 31 años de historia, se ha beneficiado con el programa de maletas escolares al 100% de los alumnos matriculados en nuestras escuelas municipales, lo que se traduce en que cerca de 7.000 alumnos y alumnas, de pre kínder a enseñanza media, recibieron durante los últimos días sus nuevos materiales de estudio.

Esta importante iniciativa, promovida por el alcalde Rodrigo Delgado junto al concejo municipal, busca promover la igualdad de oportunidades y excelencia educativa entre quienes cursan sus estudios en la comuna.

La entrega de las maletas se realizó en los 14 establecimientos educacionales y la inversión del proyecto asciende a 216 millones de pesos, aproximadamente, financiados a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial.

Para el alcalde Rodrigo Delgado, “esta es una gran oportunidad para que nuestros niños y niñas puedan contar con materiales de excelente calidad y para alivianar el gasto de los papás en un mes tan complejo”.

IMG_5255 IMG_6041 IMG_6105