Con gran participación de la comunidad se realizó Cuenta Pública de Estación Central

Home / Noticias / Con gran participación de la comunidad se realizó Cuenta Pública de Estación Central

Con gran participación de la comunidad se realizó Cuenta Pública de Estación Central

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de todos los miembros del Concejo Municipal, autoridades locales y vecinos, el Alcalde Rodrigo Delgado  dio a conocer los principales hitos de su gestión realizada el año pasado, marcada por importantes obras y proyectos.

Destaca la actualización del Plan de Desarrollo Comunal, en el que participaron más de 7.000 vecinos, el primer Fondo Concursable que favoreció a las 173 organizaciones comunitarias para que concretaran sus proyectos y reposición del 50% del alumbrado público por luminarias LED. Además se realizó el Día del Cachureo en 6 operativos que cubrieron el 70% de la comuna y se implementó la unidad de convivencia e integración social “Estación Intercultural”, orientada a incorporar a los nuevos vecinos migrantes a la comuna.

Durante la actividad, el jefe comunal entregó un merecido reconocimiento a los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, COSOCI, que en los próximos días finalizan su período, y a cinco estudiantes de establecimientos municipales, que gracias a su esfuerzo y superación lograron acceder a la educación superior.

En la jornada, el edil también presentó la nueva aplicación móvil que estará disponible en las próximas semanas y que busca generar una mayor participación de los vecinos, al convertirlos en importantes actores de la gestión local.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: