Home / Noticias / Con gran participación de la comunidad se realizó Cuenta Pública de Estación Central

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de todos los miembros del Concejo Municipal, autoridades locales y vecinos, el Alcalde Rodrigo Delgado  dio a conocer los principales hitos de su gestión realizada el año pasado, marcada por importantes obras y proyectos.

Destaca la actualización del Plan de Desarrollo Comunal, en el que participaron más de 7.000 vecinos, el primer Fondo Concursable que favoreció a las 173 organizaciones comunitarias para que concretaran sus proyectos y reposición del 50% del alumbrado público por luminarias LED. Además se realizó el Día del Cachureo en 6 operativos que cubrieron el 70% de la comuna y se implementó la unidad de convivencia e integración social “Estación Intercultural”, orientada a incorporar a los nuevos vecinos migrantes a la comuna.

Durante la actividad, el jefe comunal entregó un merecido reconocimiento a los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, COSOCI, que en los próximos días finalizan su período, y a cinco estudiantes de establecimientos municipales, que gracias a su esfuerzo y superación lograron acceder a la educación superior.

En la jornada, el edil también presentó la nueva aplicación móvil que estará disponible en las próximas semanas y que busca generar una mayor participación de los vecinos, al convertirlos en importantes actores de la gestión local.