Home / Noticias / Con gran participación de vecinos, se realizó tercer operativo del Día del Cachureo

En esta oportunidad, fue el turno de Villa O’Higgins y Villa Suecia, quienes participaron en el Día del Cachureo, resultando todo un éxito gracias a la colaboración y participación de los vecinos, quienes dejaron en el frontis de sus domicilios ( cerca de 2.100 viviendas), todo tipo de objetos en desuso tales como electrodomésticos, sillones, muebles, juguetes, colchones,  etc.

La actividad se realizó el pasado domingo 23 de agosto y de acuerdo a los datos entregados por la Dirección de Aseo, funcionarios municipales recolectaron cerca de 30 toneladas de objetos inservibles, con un promedio de 14 kilos por casa.

El “Día del Cachureo” no sólo sirve a los vecinos como una forma de limpiar sus hogares, sino que también a los recicladores de la comuna, quienes recolectaron objetos que pueden ser reutilizados. Además, en esta oportunidad, se instaló un punto de reciclaje móvil en la Plaza El Cristo.

IMG-20150825-WA0005IMG-20150825-WA0004