Home / Noticias / Con toma positiva de la Alameda, Estación Central lanzó campaña “Hombres Sin Violencia”

En el marco de la conmemoración del mes de la “No Violencia Contra las Mujeres”, el alcalde Rodrigo Delgado junto a usuarios del Centro de Hombres de la comuna, dependiente del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, asumieron el desafío de tomarse la Alameda con Av. Las Rejas para sensibilizar a los cientos de peatones y automovilistas que transitan por el sector para frenar los femicidios.

Los protagonistas de la campaña #HombreSinViolencia, fue conformada por usuarios que se han reeducado en el programa y aquellos que aún están en proceso de mejora.  Según cifras actualizadas, desde el año 2011 a la fecha, se han registrado 777 atenciones.

Según datos oficiales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, a la fecha existen 37 femicidios en el país, asesinatos de mujeres  perpetrados por hombres con quienes mantenían una relación afectiva. Sin embargo, a ellas se suman 26 mujeres asesinadas por hombres con quienes no mantenían una relación afectiva.

Según lo anterior, el edil comunal, agregó  “estamos hablando sobre violencia de género, independiente si éstas víctimas mantuvieron un lazo afectivo o no, son igualmente producto de un femicidio.  Como autoridades municipales y nacionales, debemos tomar responsabilidad en el asunto y promover mayores igualdades y derechos para la mujer”

La difusión masiva de la campaña, se realizó a través de llamativos lienzos, mensajes positivos lanzados por globos de helio, una exposición de cartas escritas por hombres a sus parejas, previo al asesinato y además, un montaje simulando el asesinato de una mujer, que tuvo como objetivo, visibilizar la máxima expresión de la violencia contra las mujeres.