Concurso de deletreo incentivó una correcta escritura y ortografía

Home / Noticias / Concurso de deletreo incentivó una correcta escritura y ortografía

Concurso de deletreo incentivó una correcta escritura y ortografía

20 alumnos de establecimientos municipales y subvencionados participaron en la jornada final del Concurso de Ortografía y Deletreo, organizado por la coordinación de Educación Extraescolar de la comuna.

“Lo importante es incentivar una correcta escritura y ortografía, que se traduce en un buen uso del lenguaje por parte de los estudiantes. Esta actividad está contemplada en el Plan de Acción de la educación extraescolar”, señaló Sergio Pérez, del Departamento Extraescolar.

En la categoría 5º y 6º básico, el estudiante Igor Leiva del Colegio Villa España se quedó con el primer lugar. En tanto, en la categoría 7º y 8º básico,  la ganadora fue Alison Carrasco del mismo establecimiento.

En la categoría enseñanza media, el Liceo Madre Vicencia obtuvo los primeros lugares. La alumna Daniela Parra se adjudicó la serie 1°y 2° E. Media y su compañera Camila Chacana fue la ganadora de  3°y4° E. Media.

¡Muchas felicidades a todos participantes y por supuesto a todos los ganadores ¡