Conmemoración víctimas de accidentes de tránsito en el país

Home / Noticias / Conmemoración víctimas de accidentes de tránsito en el país

Conmemoración víctimas de accidentes de tránsito en el país

Para recordar a las víctimas de estos accidentes y para hacer un llamado al autocuidado, las Organizaciones Ciudadanas de Seguridad Vial (OSEV) de Santiago y regiones realizaron una jornada con actividades educativas en el frontis de la estación de ferrocarriles, que contó con una obra de teatro de seguridad vial infantil, stands donde se entregaron mensajes de educación vial y presentaciones musicales de la Banda Estación, La Transa, Carnaval Callejero y MC Piri.

En la oportunidad, el  ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, destacó “el ejemplo que están dando las familias de víctimas en nuestro país que se han unido y están transformando el dolor de la pérdida de un ser querido en una gran fuerza, trabajando día a día para evitar que otras familias chilenas sufran ese inmenso dolor y angustia. Como Gobierno hemos asumido la tarea de prevenir siniestros con víctimas fatales a través de cambios normativos, fiscalización y educación y difusión”.

En ese marco, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, destacó que “como país tenemos una deuda importante con las familias y las víctimas de accidentes de tránsito. Es urgente incorporar la educación vial en  la malla curricular de los colegios con el fin de frenar los siniestros automovilísticos.  Todos los niños, más allá de su condición social o de la comuna donde viven, son usuarios del transporte público. En Estación Central  ya lo hicimos, pero este esfuerzo es responsabilidad nacional”.

La actividad de conmemoración se replicó de forma paralela en Iquique, Antofagasta, Santa Bárbara y Lota, organizadas por distintas agrupaciones de víctimas del país. En Santiago asistieron organizaciones ciudadanas como Familia de Soraya, Familia de Camila, No Chat, Corre Conmigo, Ciclistas con Alas, Fundación Emilia, Corazón de Magdalena, Víctimas Turbus de San Antonio, Conciencia Vial, Encuentro de Amor por Pipe y Basta de Atropellos, entre otros.

IMG_1787 IMG_1738 IMG_1802IMG_1783