CONTINUA PROCESO DE MATRICULA PARA AÑO ESCOLAR 2019

Home / Noticias / CONTINUA PROCESO DE MATRICULA PARA AÑO ESCOLAR 2019

CONTINUA PROCESO DE MATRICULA PARA AÑO ESCOLAR 2019

El año escolar comenzará el próximo 5 de marzo, pero aún quedan vacantes disponibles en los establecimientos educacionales de la comuna.  Con cupos, desde pre kínder hasta cuarto medio, la Municipalidad de Estación Central ofrece una amplia oferta de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y sus apoderados.

Se realiza un importante trabajo de apoyo al aprendizaje, consistente en un equipo multidisciplinario compuesto por psicopedagogos, sicólogos, trabajadores sociales y fonoaudiólogos. Además, en todos los colegios funciona el Proyecto Integración donde niños y niñas con discapacidad pueden estudiar con el apoyo de un completo equipo de profesionales que apoyan su enseñanza. También se trabaja fuertemente la prevención del bullying, siguiendo las pautas del manual de convivencia escolar municipal dirigido por profesionales de la Dirección de Educación. Asimismo, se ha instaurado la cultura del buen trato, resolución de conflictos y mediación escolar.

Los alumnos y sus familias pueden asistir a las distintas dependencias municipales de deporte y recreación tales como la piscina, gimnasio y polideportivo, y participar en las distintas actividades y talleres que realiza la Corporación de Deportes.

Además, todos los alumnos reciben una completa caja con útiles escolares, lo que es una tremenda ayuda a la economía familiar.

A contar del lunes 25 de febrero, las matrículas se deben realizar directamente en cada establecimiento educacional